Laos, un país bello
Cuando trabajaba como guía en Vietnam y no tenía “clientes” me dedicaba a viajar por los países vecinos y entre estos viaje a Laos, un país bastante desconocido que se ha ido poniendo en el mapa poco a poco.
Puedo decir que me atrajo mucho por los sitios todavía “vírgenes” que pude pisar. Aquí conocí una de las ciudades asiáticas para mí más bonita del sudeste asiático, Luang Prabang y sus templos donde coincidí con una carrera de piraguas.
Recorrí el río Mekong en barca para llegar a Muang Sia, en pleno triángulo de oro, donde hice largas caminatas para conocer a los Akah, una de las etnias laosianas.
Recuerdo el sur de la capital, Vientiane donde se encuentra la ciudad de Savannakhet donde todavía se pueden ver edificios de la época francesa y donde recuerdo mucho los atardeceres del Mekong.
Pero uno de los objetivos fue la búsqueda de elefantes para ver cómo sacaban los árboles de teca de la jungla, aquí recuerdo que al no haber ningún alojamiento me dejaron un gallinero para pasar la noche.
Un país rico de experiencias.