Fiyi, las islas de las sonrisas

El Archipiélago de las Fiyi, las islas de las sonrisas genuinas. El archipiélago está formado por más de 300 islas y cuatro islas principales: Viti Levu, Vanua Levu, Taveuni y Kadavu donde viven toda una mezcolanza de gentes, culturas, religiones y leyendas.

En un coche alquilado recorrí los poblados del valle de Sigatoka en la isla de Viti Levu, donde en todos los poblados por los cuales pasaba era invitado a la ceremonia de probar la raíz del kava.

Se trata de sentarse alrededor de un cuenco. Reducen a polvo las raíces para a continuación disolverlas en agua. Antes de beberlo efectúan sus rezos y cantos, después tocan las palmas dos veces y ofrecen el cuenco lleno de kava que debía de beber de un sólo trago. Recuerdo un gusto amargo y con efectos ligeramente eufóricos. El acto era eminentemente social, su preparación y consumo duró unas dos horas.

Por allá donde iba pasando sentía siempre la extraordinaria simpatía de los fiyianos, que me acogían con el clamoroso saludo tradicional, bula, el saludo más sincero de bienvenida que uno pueda recibir.

Y como colofón del viaje no podía desperdiciar una breve estancia en la pequeña isla de Leleuvia y sus aguas cristalinas.

Más Vintage

error: Content is protected !!