Exposiciones

Algunas culturas creen que las fotografías se llevan el alma

Tal vez sea cierto que me he apropiado de algunas, pero entre nosotros también hay personas que necesitan y desean conocer el espíritu y el alma de otras gentes que viven en este planeta llamado Tierra.

Y es que la fotografía es como una ventana abierta al mundo, con un encuadre determinado a partir del cual nos imaginamos el resto del paisaje que no ha quedado bien definido dentro del objetivo: los olores, el clima, el rumor del viento, los sonidos de la vegetación, de los animales y de las personas, lo que puede o pudo haber detrás de una mirada, de unos ojos.

Me considero un ciudadano del mundo que hago servir la fotografía para crear una complicidad con la realidad para adentrarme en ella, ¿te atreves a ser mi cómplice? 

 Todas las exposiciones son itinerantes.

 

Consúltame disponibilidad si estás interesado en presentar o mostrar alguna de ellas en tu espacio o galería.  

Otras miradas, otros horizontes

Con la exposición “Otras miradas, otros horizontes” pretendo transportarte a un maravilloso viaje por los cinco continentes con mis cinco sentidos. 

Se trata de mi visión particular como viajero con interés antropológico que decido recorrer el mundo con una cámara fotográfica, contemplándolo a través de la mirada de las personas, de las albas y de los atardeceres, de los mares color esmeralda, de la ternura de los niños, del vivir día a día entre la gente que me acoge. 

Mercados del mundo

Los mercados están vinculados al origen de las civilizaciones. Su importancia es tan grande que merece dedicarle una exposición. 

Una exposición cuya intención es recoger su propio espíritu, abigarrado de colores y olores. Una exposición cuya aspiración es construir de alguna forma un mercado del mundo, entendiendo que todos los mercados cumplen una función similar: reproducir la misma diversidad de pueblos y culturas que configuran el mundo.  

La inocencia de una mirada

Aunque es difícil poder hacer una selección de todas las mejores miradas inocentes de los niños que me he ido encontrando en mis viajes, siempre he buscado sus sonrisas abiertas y sinceras.

Con “La inocencia de una mirada” he querido hacer un homenaje a todos los pequeños seres que siempre, por todos los lugares donde he estado, han sido los que me han acompañado y me han dado la mano fuese donde fuese, siendo siempre la puerta más fácil y honesta para introducirme en universos diferentes del nuestro.

Culturas tribales

Culturas tribales” comprende una cincuentena de fotografías de mis vivencias con más de cuarenta tribus de todo el mundo. Son culturas primitivas que aún se mantienen a salvo del mundo cada vez más globalizado.

Las etnias son sinónimo de cultura y la variedad que se encuentra en nuestro planeta es verdaderamente amplia. Conocerlas a través de su sabiduría no es más que nutrir nuestra propia vida, dinámica que trasciende hacia nuestra propia evolución personal.

error: Content is protected !!