Conferencias y Audiovisuales

CONFERENCIAS PARA VIAJAR,
PALABRAS PARA CONECTAR.

Contacta conmigo para solicitar una de mis conferencias.

Además de viajero soy conferenciante. Hago de mis experiencias únicas un valor diferenciador y exclusivo utilizando las imágenes como un medio para sensibilizar, emocionar y transmitir conocimientos.

Dicen que poseo un carácter apasionado con una gran habilidad para comunicar, mostrando todos mis viajes y aprendizajes a través de reveladoras y dinámicas ponencias y conferencias.

Mis conferencias audiovisuales son accesibles en centros culturales, instituciones, universidades, fundaciones, colegios profesionales y allí donde sean solicitadas.

Crecemos mientras viajamos. Viajar alimenta nuestro conocimiento, nuestro espíritu.

Temáticas

El objetivo de mis conferencias audiovisuales es ofrecer a través de mis viajes e imágenes la oportunidad de acceder, conocer y disfrutar de dos mundos: el propio del documental audiovisual, y aquel del país en toda su profundidad, ya que ese doble acercamiento es una forma de penetrar en su historia, sus costumbres, su gastronomía, sus etnias, sus paisajes, su gente, de manera que puedas entrar en él sin necesidad de visitarlo o de que te asalten ganas de conocerlo. 

Viajar es esa pasión que tenemos algunos y que deseamos para todos.

La Opinión de los Expertos

Estamos acostumbrados a ver documentales en la televisión. Ahora bien, el formato del audiovisual, pese a  ser muy conocido, se encuentra poco difundido como medio. Sincronizar imágenes fijas con un guión y un fondo musical, es una técnica que requiere de un especialista, y para conseguir buenos resultados, Jordi Llorens es uno de ellos. Apasionado de los viajes y aficionado a la fotografía, él mismo se autoorganiza […]. Una vez de vuelta a casa realiza, con la ayuda de técnicas especializadas, realiza sus montajes que combinan amenidad y lirismo, conocimientos y sensaciones, fotografías con palabras y música.» Freqüència, Manresa «Cultura»

Charlas para no dormirse.

Agárrense a la silla. Durante cincuenta minutos, y sin moverse de la butaca pueden darse un paseo por Argentina. Un viaje al frío y al silencio que la tarde del miércoles llenó el auditorio de Caixa Tarragona […]. Llorens se propuso mostrar sus viajes de otra forma. Seleccionó fotos, las encadenó con música y cosió el paquete con una voz en off -la suya- que relata desde los datos más básicos para conocer un país hasta las sensaciones que le producen los paisajes y las gentes que encuentra a su paso. […] Acaba la proyección y se encienden las luces mientras el público aplaude. “¿Alguien quiere preguntarme cosas? Sobre este viaje o sobre otros…”. Pero antes de las preguntas le llegan las felicitaciones. “Si tenía ganas de ir a la Patagonia, ahora tengo cien veces más”, dice una joven. “Realmente fascinante”, opina un anciano. Sara Sans

Corresponsal, La Vanguardia

Los trabajos audiovisuales de Jordi Llorens han de ser apreciados en estrecha relación con las fotografías, porque tanto la temática de los primeros como la idea de fondo que los inspira son similares a las imágenes y su contenido.

Sus audiovisuales se han podido ir viendo por toda Cataluña. Esta faceta es posiblemente la vertiente creativa más conocida para el gran público. La Mañana, Lleida

Por qué hago conferencias

Nuestra curiosidad es siempre infinita por todo aquello que nos es desconocido y atractivo. El sueño y deseo de ver más, de saber más, de conocer más, en definitiva, de vivir más.

Viajando recogemos vivencias inusuales que nos hacen distintos y, a la postre, mejores seres humanos. Por este motivo, a través de mis conferencias pretendo dar a conocer otras culturas y otros mundos de una manera amena y a la vez instructiva.

Mi objetivo personal no es otro que informarte sobre realidades poco conocidas (etnias, culturas, ceremonias) y fomentar el interés por la diversidad que nos rodea y el aprendizaje a través de experiencias vitales únicas (viajes y convivencias), y de este modo revelarte esos saberes culturales poco mostrados o desconocidos. 

Lo más interesante de describir un viaje no es explicar dónde hemos ido ni adónde vamos, sino aquello que hemos experimentado en cada momento”

El formato de mis conferencias

Las conferencias suelen disponer de un formato audiovisual en el que cada temática es abordada con su respectivo documental. En el inicio de cada conferencia es ofrecida una introducción del tema y tras el visionado de cada audiovisual se realiza una amena charla entre los asistentes. También es posible mi contratación para otro tipo de formatos.