El Mundo de las Religiones

Conferencias

Hinduismo: Kumbh Mela, la concentración religiosa más grande de la Tierra

A través de una breve introducción al hinduismo viajaremos a la ciudad india de Allahabad donde cada doce años millones de hindúes de todas las castas, clases sociales, doctrinas y sectas, acuden para participar en el ritual de inmersión y sanación más grande de la India, el Maha Kumbh Mela.

El Islam: Brunéi, Harar (Etiopía) y Emiratos Árabes

Mediante una breve introducción al Islam nos adentraremos en Brunéi uno de los países más pequeños del mundo y a la vez más ricos, escondido en una de las islas más grandes del planeta: Borneo. Más tarde conoceremos la ciudad sagrada de Harar, el reducto islámico de Etiopía para acabar en último lugar con el lujo árabe de Dubai y Abu Dhabi.

El Budismo: Birmania, el reino de la sonrisa eterna

Después de una breve introducción al budismo conoceremos Birmania a través de la fotografía de un monje birmano realizada hace dieciocho años. Un país rico con un patrimonio cultural de pagodas doradas, templos, lagos, mercados y sobre todo su gente, el mejor patrimonio del país.

Iglesia ortodoxa: ceremonia del Timkat  (Etiopía)

Introducción a la religión ortodoxa para comprender y vivir la ceremonia más importante de los etíopes, la Epifanía Copta (Timkat) donde exhiben una vez al año el Tabot, las tablas de los diez mandamientos.

¿TE GUSTARíA CONTRATAR UNA CONFERENCIA?

error: Content is protected !!