El Mundo de las Etnias

Conferencias

Etnias de Etiopía: Los oromo y bench y las etnias del valle del Omo

En el sur de Etiopía, antes de llegar a las tribus del valle del río Omo pasaremos por poblados donde viven los oromo y los bench con sus casas pintadas, de las que siempre salen los niños para regalarnos una sonrisa antes de continuar viajando por uno de los rincones más salvajes de África. Un viaje por el túnel del tiempo que nos llevará a una poblada sabana donde viven el conjunto de unas quince tribus. Observando su modo de vida, nos será fácil imaginar cómo debían vivir nuestros propios antepasados en la Prehistoria.

 

Los mentawai (Sumatra, Indonesia), los hombres flor

Vivencia con las etnias de los mentawai conocidos por su ornamentación con tatuajes para presentarse agradables y bellos a los ojos de los espíritus. Un pueblo muy vinculado a la naturaleza, donde los hombres se dedican a la caza y a procesar el árbol del sagú, su principal fuente de recursos. Un viaje nostálgico a aquel pasado en el que los hombres eran sabios guardianes de la Naturaleza.

 

Los small nambas (Tanna, Vanuatu, Pacífico Sur)

Una de las mejores experiencias que he vivido con las etnias. Los small nambas, como son llamados por el material con el que cubren sus genitales, viven en el interior del bosque lluvioso de la isla de Tanna en Vanuatu, tal como ya lo hacían sus antepasados. No han querido evolucionar. Seguí sus costumbres del día a día participando de la ceremonia diaria del kava, viendo como siguen haciendo el fuego como en la Edad de Piedra y celebrando con ellos el ritual de la circuncisión.

¿TE GUSTARíA CONTRATAR UNA CONFERENCIA?

 
error: Content is protected !!