Culturas y paisajes del mundo

Conferencias

Rapa Nui, un halo de misterio 

La isla de Pascua provoca aún hoy preguntas apasionantes. Tantas, que hacen del pueblo rapanui y de su territorio un lugar único sobre la Tierra, un excepcional museo al aire libre de la Humanidad, en el lugar habitado más apartado del planeta.

Libia, el embrujo del desierto

Un viaje por el desierto del Akakus entre mares de arena y soledad en una inmensidad que colapsa los sentidos. El Akakus ofrece los paisajes más delirantes del gran Sahara y su embrujo representa la llamada de una aventura fascinante. Libia ha sido, y en parte aún es, el secreto mejor guardado del norte de África.

La India del este: Orissa y Calcuta

Orissa es un destino de vacaciones muy estimado para los indios. El Trópico, con sus singulares playas se desborda en cientos de colores y fragancias que inundan un mundo en su mayoria rural.

Calcuta es una ciudad enorme, ruidosa, de quince millones de habitantes, y la segunda más grande del país. Alejada de los circuitos más turísticos, sigue siendo una gran desconocida para el gran público, aunque tiene una reputación de ciudad cultural e intelectual.

Nordeste de Brasil: el corazón negro

Nordeste, el alma africana de Brasil donde la cultura negra tiene más peso que la indígena. El Brasil de la despreocupación por el futuro más inmediato, del placer de la vida por encima de cualquier otra cosa. En este entramado de dunas, playas extensas, barrios, iglesias y conventos catalogados como patrimonios coloniales, Brasil es un coloso agitado que hoy sabe compartir su apreciado éxtasis.

Colombia, contraste de colores

Colombia es el cuarto país más grande de América del Sur con una gran diversidad que lo convierte en diferente con sus selvas, playas, paisajes de altura, ciudades coloniales, restos arqueológicos y mucho más. Esto me confirma que detrás de las crónicas negras colombianas, que estamos acostumbrados a leer a los diarios, hay un país mágico que bien merece un viaje.

Islas Salomón, la última frontera del Pacífico Sur

Las Islas Salomón son un verdadero paraíso tropical, una naturaleza intacta, poblaciones entrañables y un fondo marino excepcional, que figura entre los más bellos del planeta. Desde hace dos siglos estas islas alimentan los sueños de las almas románticas con una cultura nada alterada a lo largo de toda su historia, disfrutando sin complejos del sol y el mar, indiferente a la agitación del mundo exterior.

Kuala Lumpur, la capital de Malasia
Sumatra, la variedad de paisajes de Indonesia

Palawan, la última frontera de las Filipinas

Iniciaremos el viaje en la capital de Malasia, Kuala Lumpur, para continuar por la isla más grande de Indonesia, Sumatra, donde destaca el parque nacional Gunung Leuser, con sus majestuosos orangutanes. Luego seguiremos andadura hacia Banda Aceh, ciudad que un tsunami sumergió en una densa capa de barro y finalmente descubriremos el lago Toba, auténtico centro de la cultura batak.

La última parada nos conducirá hasta las islas Palawan que nos seducirá por sus numerosos escenarios naturales vírgenes con solitarias playas tropicales y misteriosas lagunas, y sobre todo por las sonrisas en los ojos profundos de la gente.

Rituales y ceremonias de Papúa-Nueva Guinea, la última tierra desconocida

En las montañas de los Highlands, en el interior de Papúa-Nueva Guinea, se hacen una de una de las ceremonias tribales más espectaculares del planeta: las Singsing de Goroka, donde las numerosas tribus llegadas desde todos los rincones del país muestran sus diferentes culturas a través de las danzas, de la música y, lo que es más identificativo, los ornamentos que engalanan sus cuerpos junto con sus vistosos maquillajes. Continuaremos nuestro viaje por las islas del este de Papúa-Nueva Guinea: New Britain, New Ireland y las Trobriand, disfrutando de lugares remotos con familias sencillas, sin luz, en una desconexión total del resto del mundo.

Madagascar, la isla roja del Índico

En Madagascar, a causa de su aislamiento, centenares de especies endémicas han encontrado allí su espacio. Entre éstas, el símbolo malgache: el lémur. Pero el país es también un mosaico de paisajes únicos. Destacan los baobabs, las playas paradisíacas y la gente, esta población afroasiática, tejedora de una cultura especial, la máxima expresión de la cual son los rituales relacionados con el culto a sus ancestros.

Socotra, un paraíso olvidado en el Índico

La isla de Socotra conforma un archipiélago de islas en el océano Índico a unos 350 kilómetros de la costa de la península arábiga. Se respira allí una esencia ancestral y prehistórica que la hace mágica debido a su eterno aislamiento que ha generado una fauna y una flora como no se conocen en ninguno otra parte del planeta. Una de las islas más bonitas que me haya podido imaginar nunca y que me ha permitido acercarme a una tierra primitiva, poderosa y absolutamente diferente.

¿TE GUSTARíA CONTRATAR UNA CONFERENCIA?

error: Content is protected !!