Culturas Tribales

Exposición Itinerante

  • Número de fotografías: 49
  • Superficie mínima: 90 m2 adaptables al espacio expositivo
  • Ver fotos y vídeo de la exposición ya montada. (más abajo)

¿QUIERES CONTRATAR ESTA EXPOSICIÓN?

 

Descripción

“Culturas tribales” comprende una serie de fotografías de mis experiencias al haber convivido con más de cuarenta tribus de todo el mundo. Culturas primitivas que aún se mantienen a salvo del mundo cada vez más globalizado. Las etnias son sinónimo de cultura y la variedad que se encuentra en nuestro planeta es verdaderamente amplia.

Culturas tribales” es un homenaje a las vidas, las tierras y los valores de estos pueblos, explorando la relevancia de sus creencias y sabiduría en beneficio de nuestro tiempo. Promueve el mensaje que los pueblos indígenas son sociedades del siglo XXI, como las nuestras, igualmente modernas y dinámicas.

 

Culturas tribales” es un retrato de la belleza y la diversidad de los pueblos indígenas que también expone la crisis humanitaria y medioambiental que hace peligrar su supervivencia. Una llamada a la acción para anteponer los valores humanos a los económicos, una alerta para frenar el cambio climático y la destrucción de las selvas tropicales. El mensaje para otorgar la importancia merecida a los valores indígenas de equilibrio, humildad y reciprocidad.

“Culturas tribales” nos muestra que nuestro Planeta tiene magníficos lugares y culturas sorprendentes que nos hacen sentir orgullosos de la diversidad en la que vivimos. La exposición incluye una selección de objetos utilizados por las diferentes tribus y etnias que evidencian la riqueza cultural y la capacidad de adaptación y de creación del ser humano donde quiera que esté.

Selección de fotografías de la exposición

Reportaje sobre la exposición

La Opinión de los Medios

Este alud de miradas que retrata el viajero, junto con la riqueza de collares y colgantes, la pintura generosa sobre los rostros, la diversidad de objetos con que se cubren la cabeza, o los piercings … son por sí solos un viaje apasionante. Las fiestas, el color, la belleza exótica, los objetos estrafalarios e, incluso, los tatuajes -originarios de Samoa- se convierten en una invitación a la vida… La vida definitivamente es compleja y contradictoria, y “Culturas tribales” nos anima a abrirnos a esta mirada más amplia…

La Vanguardia

La concejala de Cultura, Mireia Rossell, ha explicado que “se trata de una exposición muy recomendable, íntima y directa que permite al espectador trasladarse a rincones inhóspitos del planeta a través de los protagonistas de cada una de las imágenes”. Con una visión plástica y creativa, las instantáneas de Jordi Llorens Estapé muestran las experiencias y las vivencias vividas por el fotógrafo de Granollers en busca de la integración cultural en tribus primitivas que aún perviven en un mundo tan globalizado como el actual.

Sitges.Cat

Fotografías de las inauguraciones

Fotografías de los espacios