La inocencia de una mirada

Exposición  Itinerante
  • Numero de fotografías: 44
  • Estructura:
    • Dos  banderolas de presentación
    • 12 soportes de 2 metros con dos fotografías en cada uno de 60×80 cms
    • Dos paneles 2,30×1 cm con diez fotografías de 30×45
  • Adaptable a cualquier espacio
  • Superficie mínima: 40 m2

¿QUIERES CONTRATAR ESTA EXPOSICIÓN?

 

Descripción

Aunque es difícil poder hacer una selección de todas las mejores miradas inocentes de los niños que me he ido encontrando en mis viajes, siempre he buscado sus sonrisas abiertas y sinceras.

Con “La inocencia de una mirada” he querido hacer un homenaje a todos los pequeños seres que siempre, por todos los lugares donde he estado, han sido los que me han acompañado y me han dado la mano fuese donde fuese, siendo siempre la puerta más fácil y honesta para introducirme en universos diferentes del nuestro.

Mi intención es que el espectador pase un rato de gran belleza, sensibilidad, ternura y serenidad.

 

 

 

 

Conseguir que mirando a través de cada una de las fotografías sepa captar el gesto, la expresión, la mirada, el sentimiento. Intentar que recuerde cómo era mirar el mundo con ojos de niño.

Al lado de estos pequeños he recibido su particular visión de la humanidad, hallando la magia del instante en el momento oportuno, compartiendo la luz y el color, dejándome llevar por el lenguaje de sus miradas.

Dicen a menudo que detrás de un fotógrafo hay un artista, ya que solo él puede conseguir que una imagen tenga tantos niveles de lectura como el espectador esté dispuesto a descubrir. Eso no solo sucede en alguna de estas imágenes, sino que se da en la mayoría de las que integran esta exposición.

Selección de fotografías de la exposición

La Opinión de los Medios

El éxito de Jordi Llorens consiste en que no va de fotógrafo por la vida. […] Los niños que fotografía Llorens miran al espectador y nos preguntan, ¿qué habéis hecho de vuestra inocencia? A lo largo de sus viajes, el fotógrafo dice que ha construido «una cartografía humana hecha de pequeñas islas, de miradas a donde, posiblemente, no ha llegado la mano destructora del hombre, y que preservan un mundo interior tejido de ilusión, pureza, de inocencia y de ternura”. Las fotografías quieren ser un homenaje a los niños que Jordi Llorens ha conocido en sus viajes alrededor del mundo […]. Jordi Folch

Escritor y periodista

Los rostros infantiles, presentados en grandes dimensiones, poseen un fuerte impacto visual y una buena parte de ellos tiene la mirada fija y directa, que es la protagonista exclusiva. Su inocencia, acompañada de interrogantes, se refleja en las miradas […]. Con esta temática única también se capta una sorprendente belleza ambiental de lugares y países en los que, para los niños, vivir parece poco grato. Lección informativa, sin duda alguna, para los visitantes. L'Enllaç

Igualada

error: Content is protected !!