Sumatra, la isla más grande de Indonesia
Sumatra es la sexta isla más grande del mundo y pertenece a Indonesia. La mayor parte está cubierta por selva tropical. La conocí de camino a las islas Mentawai donde me esperaba unos días de convivencia con la etnia de los mentawai.
Bukit Lawang es famoso por su parque nacional, Gunung Leuser, donde están los orangutanes, su principal atracción.
Banda Aceh ha quedado una ciudad cuidada y limpia después de haber sido reconstruida totalmente después del tsunami que sufrió el 26 de diciembre de 2004. A 260 km al oeste de la costa de Banda Aceh, en las profundidades del océano Índico, se produjo un seísmo de 9,3 grados en la escalera de Richter, que provocó olas de 5 metros que destruyeron parte de la ciudad excepto la Gran Mezquita que quedó intacta.
No podía dejar Sumatra sin conocer la cultura batak que se encontra en el lago Toba. Allí ves sus casas tradicionales de madera, altas y esbeltas, con un tejado a dos aguas en forma de barca. Su exterior está muy ornamentado con representaciones zoomorfas y antropomorfas, con el propósito de alejar a los malos espíritus.
Todo el paisaje que rodea el lago Toba tiene mucha vegetación, montañas y una niebla que le impregna de un aire misterioso.
Para terminar el viaje disfrute de los atardeceres en la isla Niang-niang en las islas Mentawai. Todo un espectáculo ver cómo el sol se iba escondiendo en el mar, mientras su luz se reflejaba sobre el agua y salpicaba el cielo de colores.