El día a día con la tribu de los mentawai

Conocer a la tribu de los mentawai ubicados en las islas Mentawai, en la jungla de Siberut en Sumatra (Indonesia) fue otra experiencia más de convivencia con una tribu.

Una barca me llevo durante una hora río arriba hasta un punto donde empiezas a caminar. El objetivo era vivir con familias mentawai que viven separadas a mucha distancia las unas de las otras.

Fue difícil moverse por la jungla. Las distancias eran largas y el terreno muy abrupto. Los caminos no son de tierra firme, sino fangosos y con troncos y raíces de árbol que había que ir trampeando.

Una vez llegas a la uma, el nombre que reciben las casas de los mentawai empiezas a adentrarte en su día a día. Cada mañana los ancianos dan de comer a los cerdos y los hombres jóvenes se dedican a la caza, a procesar la palma de sagú y confeccionar el kabit, el taparrabos que llevan los hombres.

Se les conoce con el nombre de hombres flor, porque se ornamentan con flores y también con tatuajes para presentarse bellos y agradables a los ojos de los espíritus.

 

Más Vídeos

error: Content is protected !!