Mercados del mundo

Las mejores fotografías de mercados del mundo

  • Fotografías: Jordi Llorens Estapé
  • Texto: Sergi Ramis
  • Editorial: ANGLE EDITORIAL
  • Páginas: 281
  • Formato: 27 x 32 cm
  • Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
  • Edición: ISBN 978-84-96521-99-5
  • Idioma: Catalán y Castellano

Descripción

Por primera vez, un libro único muestra la esencia del fascinante mundo de los mercados. El libro viaja por los mercados de todos los rincones de la Tierra: mercados urbanos, mercados ambulantes, mercados rurales… y la intensidad febril de éstos queda reflejada en las espectaculares fotografías que recoge el libro.

En mis viajes he querido captar la belleza de los mercados tradicionales, los colores y los olores, la variedad de razas y formas de vida, las costumbres y los rituales cotidianos. Sergi Ramis, otro gran viajero y conocedor de los mercados tradicionales de todo el mundo, es el autor de los textos.

 

Premios

The Gourmand World Cookbook Awards concedió en 2009 el tercer premio del certamen del “Mejor Libro del Mundo de Cocina Internacional” al libro “Mercados del mundo”. Es la única competición internacional que premia a los mejores libros publicados durante el año de cocina y bebidas.

 “Cuando viajo no dejo nunca de visitar los mercados tradicionales de los países que recorro porque en ellos descubro la vida del lugar. He paseado por medio mundo y siempre he prestado una especial atención a estos ámbitos cotidianos, que suelen pasar desapercibidos a los ojos del turista”.

 

Contenido y Estructura

 Con más de 300 fotografías, “Mercados del mundo” sumerge al lector en la vida y las actividades humanas que se generan en los mercados y a su alrededor, haciendo un recorrido por todos los lugares del mundo, desde el punto más remoto de la superficie de la Tierra hasta el punto más transitado. En este libro el lector podrá conocer con detalle los olores, los colores, los rituales y las costumbres  que caracterizan los mercados de todo el mundo. 

El libro se estructura en tres grandes apartados:

Capítulo 1. El mercado, punto de encuentro

ESte apartado muestra los lugares donde se levantan los mercados: los márgenes de los caminos, los ríos, el exterior de las ciudades, las plazas… El espacio físico no tiene importancia, aunque con el tiempo adquiere personalidad y se establece, desde tiempos ancestrales, en el mismo lugar.

 

Capítulo 2. Vidas que se cruzan

El contenido de este segundo capítulo está dominado por las personas que van al mercado con la excusa de la compra y la venta, aprovechando el mercado para relacionarse, visitar amigos o evadirse de las duras tareas agrícolas.

Capítulo 3. El banquete de las sensaciones

En la parte final se muestran los principales productos objeto de comercio desde los más básicos (maíz, arroz, carnes, pescados, etc.) hasta los más elaborados (ropa, sombreros, etc.) con imágenes de los procesos específicos de producción en cada caso, como por ejemplo los campos de arroz, de maíz o los pescadores en su medio natural. Los productos son el motor que mueve los mercados.

 

La Opinión de los Medios

«Clics» a los tenderetes

Un libro recorre en más de 300 imágenes los mercadillos tradicionales de medio mundo.

Dice Jordi Llorens que ante todo le encaja la etiqueta de viajero. Fotógrafo también, pero fundamentalmente se reconoce mejor en el oficio de recorrer millas con los ojos bien abiertos. Más de 20 años con la mochila a cuestas y un pasaporte sellado en más de 100 países dan rubrica de veracidad a su autorretrato. Nunca se olvida de la cámara en casa. […] Y allá donde va, busca un mercado tradicional […]

[…] “el mercado siempre me ha llamado la atención. Llego y puedo pasarme horas sentado en un rincón, sin molestar, sin prisas, mirando los tenderetes y la gente en su ir y venir. Disparo la cámara si veo algo que me gusta, la escondo, la vuelvo a sacar” Llorens ha estado haciendo este gesto disimulado el tiempo suficiente como para acumular material gráfico para un libro que acaba de ver la luz y que se titula “Mercados del mundo”.

Albert Guasch

Dominical El Periódico

Con más de 300 imágenes de Jordi Llorens, miembro de la SGE, y textos de Sergi Ramis, Mercados del mundo sumerge al lector en la vida y las actividades humanas que se generan en los mercados y a su alrededor, haciendo un recorrido por todos los lugares del mundo, desde el punto más remoto de la superficie de la Tierra hasta el más transitado.

En este libro el lector podrá conocer con detalle los olores, los colores, los rituales y las costumbres  que caracterizan los mercados de todo el mundo.

Para tomar el auténtico pulso de la vida de un lugar es indispensable visitar alguno de sus mercados. En estos ámbitos cotidianos se aprecia la riqueza humana, las tradiciones y la idiosincrasia de un pueblo. Este libro es un viaje por los mercados de distintos puntos del mundo: mercados urbanos, ambulantes, […].En sus viajes por los cinco continentes, el fotógrafo Jordi Llorens ha captado la belleza de estos lugares de cruce y encuentro. […]. Un libro que permite descubrir el mundo desde sus mismas entrañas.

Revista Lonely Planet

“El libro del mes”

¿Quieres contactar conmigo?

Envíame un mail a: jordi@jordillorens.com

error: Content is protected !!