La vuelta al mundo en 80 lunas

Novela de viajes
  • Fotografías: Jordi Llorens
  • Texto: Cristina Alonso
  • Editorial: SIRPUS, EDITORIAL
  • Año de edición: 2000
  • Número de páginas: 189
  • ISBN: 978-84-89902-32-9
  • Idioma: Castellano

Descripción

Si el título ha de tener alguna influencia sobre el lector, no sé exactamente si las lunas se podrían definir como la base del concepto del libro o el viaje en sí mismo. No es una novela, no es un manual, no es un ensayo ni una biografía. Es de género indefinido, fuera de las normas establecidas.

Cada capítulo empieza con unos viajeros que han hecho historia y que tienen algo que ver con las experiencias vividas que vienen a continuación y que son las que introducen conclusiones, ideas y sugerencias.

No es un libro en que se expliquen con detalle mis viajes. Se han elegido las experiencias vividas más representativas, que enseñan mi evolución viajera desde el primer viaje hasta el último. Mientras yo como persona voy madurando, también maduran mis viajes y voy descubriendo la manera en la que más me gusta viajar.

Las experiencias que vivo muestran detalles y maneras prácticas para moverse por el mundo sin el cordón umbilical de una organización. Pero soy consciente de que no todo el mundo está preparado para salir al mundo exterior sin haber recorrido su mundo propio. Por eso insisto en apartados tan personales como reales para animar a superar el miedo a lo desconocido. Cada apartado presenta una experiencia. Cada experiencia es una excusa para hablar de temas que pueden dar ideas y sugerencias. Cada tema está expuesto desde mi propia visión viajera.

Al final, cada lector será capaz de decidir si se acomoda de nuevo al sistema de viajar que más le convenga o se atreve a medias o del todo a emprender una nueva forma de viajar. Lo cierto es que propongo una forma de viajar que funciona, y que se transforma con la aportación personal de la escala de valores de cada uno.

Quizá es un libro de viajes, quizá de sugerencias, quizá de vivencias; o, simplemente, un libro a la medida de quien lo lea.

 

La Opinión de los Medios

El viajero y fotógrafo de viajes granollerense explica en forma de novela sus experiencias viajeras por los cinco continentes y muestra algunas claves de cómo hacerlo por libre a aquellos que quieran iniciarse en el viaje independiente y alternativo, fuera de los circuitos organizados. Intenta demostrar que la aventura está al alcance de todos y anima a superar el miedo a lo desconocido. Al hablar del libro dice que, «De mis viajes recojo recuerdos, experiencias y también algunas lunas de noches pródigas de aventuras acontecidas en otras latitudes […]». Es un libro lleno de ideas útiles sencillas.

Nos sugiere, a través de sus experiencias, cómo afrontar los imprevistos, cómo organizarse, cómo desplazarse, cuánto se ha de gastar, o cómo viajar con niños por países lejanos.

El libro, prologado por el alpinista y médico Josep A. Pujante, está dividido en capítulos que encabezan personajes viajeros: Marco Polo, Cook… También incluye varias fotos del autor.

Aquellos que se animen a leerlo comprobarán que entran en un mundo fascinante y perfectamente relatado. Encontrarán muchas y acertadas reflexiones tales como: «No pidas nunca a un viaje más de lo que te pueda ofrecer. Pídele solo el cielo sobre ti y un camino bajo tus pies. Lo más normal es que te encuentres con problemas de todo tipo: paciencia; cuando viajas te expones precisamente a cualquier contratiempo.»

Paco Monja. Revista del Vallès

¿Quieres contactar conmigo?

Envíame un mail a: jordi@jordillorens.com
error: Content is protected !!