Mercados del Mundo
- Número de fotografías: 68
- Estructuras:
- 26 Plafones de 2 cm de grosor de 210×93 a 230×55 cm
- 7 Plafones de 7 cm. de grosor de 230×90 a 230×170 cm
- Ver fotos y vídeo de la exposición ya montada. (más abajo)
¿QUIERES CONTRATAR ESTA EXPOSICIÓN?
Descripción
Aquello que hace mágico a un mercado no es lo que podemos encontrar en él, sino lo que sentimos, el desconcierto y la curiosidad que transmite a nuestros sentidos. La gente va al mercado a comprar, pero también a escuchar, a discutir y, por consiguiente, a vivir. Por ello su importancia es tan grande que le he querido dedicar una exposición en su honor.
Descripción
Las fotografías de esta exposición han sabido captar el ambiente y el color, las miradas de la gente y el bullicio de la multitud. La gran diversidad de usos y costumbres de la gente que pasea y vive su vida en el mercado.
“Mercados del mundo” está dividida en una serie de paneles donde se reflejan los tres temas principales de los mercados:
Cada cultura tiene sus espacios. Espacios abiertos y espacios cerrados, mercados sobre el agua caliente de Oriente y mercados sobre el polvo de la África seca. La diversidad de los espacios del mercado expresa de forma directa la propia diversidad de las culturas y las civilizaciones. Pero, por encima de todo, son espacios de encuentro, de cultura.
Un mundo de olores y colores
Cada cultura tiene sus productos específicos y todas ellas comparten entre sí unos productos básicos. Las especias orientales se combinan con la carne y el pescado; mil adornos y piezas textiles ocupan los bazares; las frutas y las verduras exhalan sus perfumes naturales. Los mercados son un intercambio de maneras complejas de afrontar la subsistencia cotidiana.
Maneras de entender la vida
Razas diversas, lenguas diversas, costumbres diversas. Hombres que duermen bajo los mismos toldos. Personas esperando, sonrientes, traficando de sol a sol. Personas que viven su vida en el mercado. Miradas profundas, aguzadas, alegres, tristes, en suma, miradas del mundo.