Crónica

«El Correo del Rey»

 

Casi noventa países, mil y un paisajes y la misma cifra de vivencias personales llenan el libro de ruta de Jordi Llorens alrededor del mundo. A todo esto se le añade el hecho de haber hecho de cartero real entre el rey Tupou IV, jefe del paradisíaco archipiélago de Tonga y el monarca Juan Carlos I.

Los mensajes a través del correo electrónico, las redes tecnológicas y la navegación virtual forman parte del trabajo diario de Jordi Llorens. Pero, fuera del ámbito laboral, el prefiere la comunicación de tú a tú, los mapas de papel y los viajes sobre el terreno. Para ello, siempre que puede, este técnico del Instituto Catalán de la Salud coge un avión dispuesto a conocer otras tierras y otras culturas, algunas muy lejanas y desconocidas para la mayoría, de aquellas que sólo saben encontrar los viajeros expertos.

[…] Pero recuerda especialmente la misión que le fue encargada por Tupou IV, rey del archipiélago de Tonga, durante el viaje que el granollerense hizo a este paraíso perdido del sur del océano Pacífico. Le encargó: llevar una carta manuscrita del monarca tongalés al rey Juan Carlos I. «Debes ser tu quien le lleve personalmente mi mensaje, sin ningún intermediario», le dijo solemnemente el anciano Tupou IV, de ochenta y dos años. Llorens le prometió que así lo haría, y la misión se ha cumplido con éxito: el viajero ha sido recibido por el rey Juan Carlos, a quien ha entregado en mano la carta del rey de las islas de Tonga. Como si se tratase de un paje real […].

Por Enric Alfonso

error: Content is protected !!