Artículo

El Rey Juan Carlos recibe en audiencia privada al viajero y fotógrafo

Jordi LLorens Estapé

El encuentro tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela el pasado día 8 de este mes de octubre a las 12 del mediodía, y duró media hora, tiempo que aprovechó el fotógrafo granollerense para entregar en mano al rey Juan Carlos una carta que a través de él le enviaba el rey Tupou IV de Tonga, un país situado en la Polinesia occidental, formado por 171 islas, de las cuales sólo 45 están habitadas, y que el intrépido viajero visitó recientemente. Llorens se muestra muy satisfecho por la atención que recibió por parte del rey y destaca el tono coloquial y distendido de una audiencia que recordará, dice, «toda la vida».

Esta es la historia propia de un aventurero, de una persona, Jordi Llorens i Estapé, acostumbrado a hacer quilómetros y quilómetros por todo el mundo y que sabe de la grandeza de las relaciones humanas. Recientemente viajó por la zona del Pacífico, concretamente por las islas de Samoa, Vanuatu, Nueva Caledonia y Tonga; llegó a esta última con el objetivo de descubrir nuevas cosas de este país y conocer a su rey Tupou IV, por lo que pidió poder ver y vivir de cerca la fiesta nacional que su país celebra cada año con motivo del cumpleaños de su rey el 4 de julio […].

Una vez recibido por el rey de Tonga en su palacio de Nukualofa, éste se interesó por los objetivos del viaje del fotógrafo y en la conversación que se inició, el rey le hizo saber que era un enamorado de España y amigo del rey Juan Carlos. […] Fue así como el rey de Tonga decidió escribir una carta al rey de España, indicándole al fotógrafo que la entregase en mano […].

Finalizado el viaje y de retorno a su casa en Granollers, Llorens inició los contactos correspondientes para poder entregar en mano al rey Juan Carlos la carta que le había dado para él el rey Tupou IV de Tonga […].

Le comunicaron, con muy pocas horas para prepararlo todo, que el rey Juan Carlos le había concedido audiencia privada en su despacho el día 8 a las 12 del mediodía […].

Según ha manifestado el fotógrafo granollerense en la Revista, «la audiencia por parte del rey transcurrió en un ambiente totalmente distendido, y se mostró muy interesado por las aventuras y los viajes que había hecho por todo el mundo».

Igualmente, el rey, señala Llorens, «me dio las gracias por el hecho que le llevase la carta del rey de Tonga y me pidió disculpas por el retraso con el que me había recibido» […].

Llorens obsequió al monarca con su libro «La vuelta al mundo en 80 lunas», que dijo ya conocer […].

Eran cerca de la una del mediodía cuando Llorens puso punto y final a una aventura que había iniciado a miles de quilómetros unos cuantos meses antes y que le había convertido, por aquellas cosas que tiene la vida, en cartero real.

Revista del Vallès
por Paco Monja

error: Content is protected !!